viernes, 30 de julio de 2010

Aca es tarde, pero necesito descargarme...
Ultimamente me pongo a pensar que si ubiese hecho las cosas de otra manera serian mejor, pero no tengo la certeza de ello.
Me pone muy mal pensar que no estas... eso deriva en mi estado emocional, hace que este desequilibrado, vaya de una punta a la otra, ida y vuelta... demasiado bruscamente. Acaba en llanto.
Veo mi desequilibrio cada vez que veo una pelicula y lloro por su principio y final tragico, excesivamente dramatico.
Lloro si veo algo malo en las noticias, lloro si veo una pareja caminado de la mano, lloro con una cancion hermosa que traducen en la tele, lloro si una amiga me dice que me extraña y asi con todo lo que merece un sentimiento fuerte.
Me ahogo, necesito aire... Salgo afuera, busco una ventana, me saco el pullover, pero es imposible: ME QUEDO SIN AIRE...
Otra no me queda, intento hablar con alguien y sigo llorando.
Me molesta que las lagrimas salgan solas, no tengo qe hacer fuerza alguna para llorar... Lloro mientras escribo esto, en cada palabra se me va una lagrima.
Todo por tu culpa! Si, tuya, porque yo reconozco, vos no... Pareciera que no miras alrededor. ¿Que decis? ¿Lo haces? ¿Entonces porque nadie lo nota?
¿Mentirosa? No soy mentirosa... Si vos no notas es tu problema.
Abri los ojos, por que yo puedo bajar la guardia, pero no pienso pedir disculpas por nada...
Alla vos.
¿Yo? Aca, llorando, pero viva...

jueves, 22 de julio de 2010

-Tenes anemia, Lara. Es muy fuerte -dijo levantando la mirada hacia mi. Sabia que era malo, pero no sabia cuanto.
- Fuerte.
- Podes... morirte.
- ¡Morirte! -grite. No queria morir, habia encontrado al amor de mi vida y queria permanecer a su lado.
- No te asustes, Lara, es solamente una posibilidad. Vamos a pasear por el parque de la clinica y te explico que tenes que hacer.
- Hacer -repeti desmotivada.
Caminamos pacificamente y dijo qe debia cuidarme de los resfrios o enfermedades tales que pudiesen hacer que mis defensas bajaran aun mas.
Sono un telefono, el atendio el aparato vibrador en su bolsillo, se alejo un poco para poder hablar y regreso, riendo.
Lo mire, mire su sonrisa, su felicidad y... aclaro:
- Era mi novia... -y se quedo pensativo.
- ¿Novia? -repeti en tono de pregunta.
- Reia de algo que me conto...
- Conto... -sentia que moria.
- Vamos, te llevo adentro que se hace de noche -me tomo del brazo y entramos en el edificio.
- Noche.
No tenia ganas de nada. El ya tenia a alguien para que lo amara. Yo era un cero a la izquierda, una enferma, una traumada que no podia hablar.
Narciso intento sacarme del encierro de nuevo, pero yo no respondia, hasta qe dejaron de intentarlo y empezaron las inyecciones de vitaminas y proteinas y que se yo que mas. Pero no importaba. No importaban mis miedos, no importaba mi enfermedad... ni tampoco seguir viva.
Un dia, cerre los ojos porque la claridad me molestaba la vista, pero aun oia. Casi no repetia porque no tenia fuerzas ni para mirar.
Escuche a Narciso por ultima vez, tiempo luego de mi decaimiento. Entraba en la habitacion, saludaba a la enfermera en guardia, tomaba nota de los numeros de las maquinas, creo.
Despues, mi respiracion paraba lentamente, mi pecho se agitaba en busca de aire, mi corazon se quedaba sin vida. Escuchaba las idas y vueltas de los medicos, todos escandalizados por mi. Estaba muriendo de tristeza. Esa tristeza por perder (mas bien, nunca tener) al ser querido, a la unica persona que habia querido realmente.
Vi la luz, esa que decian en las peliculas, y, obedientemente, la segui.

Natuu..

miércoles, 14 de julio de 2010

Parte 2.

Los siguientes meses los pase dentro de una clinica psiquiatrica, intentando volver a hablar por mi misma.
- Mira, Lara, quien vino a jugar con vos a las damas -decia la enfermera Clara, trayendo a Francis en su silla.
¡Imbecil de esa Clara! ¿Quien se creia para hablarme como una bebita que no entendia nada? Inutil.
Dias y dias jugando a las damas, dias y dias viendo el mismo canal de television a la misma hora, dias y dias siempre la misma rutina: comer, ver por la ventana como todos disfrutaban de su vida, hacerme los analisis diarios y luego a la cama, a dormir.
Mi cara decia todo lo que no podia salir de mi boca, cuando queria llorar, cuando estaba enojada, cuando no queria que me molesten.
Me quedaba sola en la habitacion casi todo el tiempo, anhelando salir de ese lugar.
Un dia, una voz desconocida vino desde fuera con un acompañamiento de nudillos en mi puerta.
- ¿Hola? -pregunto una vos masculina -. ¿Hay alguien ahi?
- Ahi -dije inevitablemente, sin mirar atras.
- Permiso, voy a pasar -dijo abriendo la puerta.
- Pasar.
Mire al, sorprendentemente, joven doctor que aparecio.
- El doctor Narciso. Narciso Ivañez a sus ordenes - se presento educadamente.
- Ordenes -dije, mirando muy detenidamente la hermosura del joven.
Era alto (uno ochenta, mas o menos), con pelo rubio oscuro y ojos verdes. Boca perfecta, esbelto y con la cara mas pacifica del mundo.
- Veo que sufrio un accidente automovilistico y quedo un trauma con el cual repite todo lo que uno dice ultimo lo que uno dice ultimo pero por si sola no puede hablar.
- Hablar -repeti, moviendo mis hombros y mismanos en gesto deque no sabia que hacer al respecto.
- Hagamos un trato: usted sale, come algo y toma un poco de aire y yo la veo luego.
- Luego.
- Asi me gusta, vamos -dijo empujando mi silla, pudiese haber caminado, pero...
- ¡Vamos! -dije alto emocionadisima.
Ese dia en que Narciso se habia convertido en mi todo, no estaba del todo bien. Hacia dias que no comia y estaba terriblemente debil y palida, aun asi, fui esa misma mañana a hacerme los analisis de sangre y orina, y esa tarde, Narciso me los mostraria.
- Bien, Lara, tengotus analisis -dijo.
- Analisis -repeti, mirandolo. La tarde se me habia pasado rapido entre cartas, damas y television.
Cuandomiro los resultados se le borro la sonrisa de la cara. Lo volvi a mirar con mas fuerza pidiendo que me dijese que sucedia.

...

martes, 13 de julio de 2010

Bueno... Este es un trabajo qe hice en el cole. Estudiabamos Jorge Luis Borges y su uso de la intertextualidad qe se basa en planter un cuento, mito, opinion, etc. de otra manera... Lograr un texto dentro un de un texto.
Tome el mito de Eco y Narciso. Por si no lo escucharon trata sobre una jover ninfa (Eco) qe es herchizada por Hera, la esposa de Zeus, con lo cual no puede volver a hablar primera. Un dia, Narciso (todos conocemos a Narciso, calculo) iba caminando por el bosqe y se encuentra con Eco, que al verlo se enamora perdidamente de el, qe la rechaza y, ella triste, huye, se esconde y muere. Narciso se encuentra con su propia imagen y se enamora de el mismo, por lo qe sufre hasta morir por ese amor imposible, Eco lo acompaña en ese dolor repitiendo cada gemido qe el da. En el lugar donde el supuestamente yacia el joven, nacio la flor del narciso.
Lo voy a dividir en algunas partes, es algo largo para una sola entrada.


Intertextualizado- Parte1

Desperte. Lo unico de lo qe me acordaba era qe habia perdido la conciencia en el accidente... No recordaba nada.
Estaba en una habitacion blanca. Se veia la ventana pero no llegaba dentro la luz del sol a causa de las pesadas cortinas. Senti, al moverme, un pichazo en el brazo. Mire a un lado y vi una maqina qe media mi pulso; en mi brazo una peqeña aguja tomaba muestras de sangre.
¿Que nadie sabia qe odiaba las agujas? ¡Todos en mi familia tenian bien en claro qe no me gustaban las agujas.
En el intento de llamar a alguien para qe me ayudase, me percate dedos cosas: la primera, del control qe tenia en mi mano derecha; la segunda, no podia hablar.
Como era en mi: me desespere, intente gritar, en vano, e intente levantarme lo qe provoco qe la aguja lastimara mi brazo y qe apretara el boton en el control de mi mano.
Me sente en el lugar en qe estaba y pensaba en como sacarme la bendita aguja.
En el momento qe yo tardaba decidiendo si hacerlo o no, entro una mujer de blanco, la enfermera.
- Tranqila, señorita. Ya viene el doctor -me decia. ¿Tranqila? ¡No podia hablar!.
- Doctor -dije para mi sorpresa.
- Buen dia -entro el medico. Era un hombre grande, de unos cincuenta y tantos años -. A ver, señorita Cianci, digame qe es lo ultimo qe recuerda.
- Recuerda -repeti sin qerer. El doctor no se dio cuenta y siguio.
- Si, lo ultimo, por favor.
- Favor - salio de mi boca, disparada la palabra.
El hombre dejo de mirar mi expediente medico y me observo seriamente, percatandose de lo sucedido.
Mirando a la joven enfermera dijo:
- Trauma.
- Trauma, repeti.

...

sábado, 10 de julio de 2010

Hago una explicacion rapida entes de empezar a contar de qe va la nota del dia... Voy a abrir un nuevo espacio en el blog qe posiblemente se llame "peqeñas historias" qe, como bien indica el nombre, son peqeños relatos que haga en el colegio, con mi profesora de Lengua y Literatura...
Hago esta aclaracion porqe en una de las entradas anteriores propuse escribir aca una historia para entregar en el colegio pero qe no se relaciona con ninguna materia en especial. Dije, ademas, qe luego de qe alguien contestara mencionada propuesta daria una reseña de lo qe seria la historia.
El lugar donde voy a escribirla es en la etiqeta de Nuevo (o algo asi) xD...
Pasando a explicar, la historia es fantastica, trata sobre un dios que busca venganza sobre otro por haberlo mandado a la Tierra en forma de adolescente y no dejarlo volver al paraiso.
En el interin de qerer vengarse, el dios adolescente busca a la hija humana del dios qe lo exilio y qiere matarla. Para ello la enamora, y justo antes de matarla se da cuenta de qe la ama tambien.
Lo malo es que ella es tan timida qe no le dice lo qe siente, y el es tan orgulloso qe no lo dira tampoco.
El final esta indeciso. No se muy bien qe hacer.
Aqellos qe qieran ayudarme con el final y qieran escuchar de qe va mi indesicion, envien un mail con nombre y blog a nah_negri_93@hotmail.com
Voy a empezar a relatarla en el transcurso de la semana entrante. Espero sus respuestas.

Besotes!! Espero esten mas qe bien...

miércoles, 7 de julio de 2010

Vuelvo...

Vuelvo al lugar en el que el reo echa las horas
mientras sueña y su coartada se desmonta
al hogar vacío o a su boceto
roto e inconcluso. Allí vuelvo,
al lugar en el que la culpa me abriga,
donde me espera la nevera vacía,
correo a tu nombre en el buzón
y esta canción.

No digas que todo era mentira
¿Qué fue entonces toda esta ceniza
que cubre los muebles,
que hoy esparce el viento,
y quema mis pulmones cuando vuelvo?
No digas que todo era una farsa,
¿de dónde salieron los fantasmas
que habitan la casa,
que lloran y abrazan
el olor de tu sombra?
Esa que me encuentro cuando

vuelvo al solar de la casa aquella que el lobo
–que es la vida– ha derribado con un soplo.
Vuelvo al futuro imperfecto.
Vuelvo y descubro
mi silueta en el suelo cuando
vuelvo al bar que cierra más tarde aquí en Madrid
a la casa que contigo construí,
al mal presagio, al verano
en que nevó en el salón.

No digas que todo era una farsa.
Siento tanto haber perdido el mapa
que lleva al tesoro dulce y luminoso.
He olvidado donde lo escondimos.
No digas que todo era mentira:
los encuentros y las despedidas.
Tampoco los días en que me decías
que todo iba a irme bien.

Aún queda tanto por vivir,
tantas cosas por hacer
aunque pesen los fracasos.
Cuántos veranos perdí
buscando aquella canción.
Siempre estuvo en tu regazo.

Nuestro error nunca fue amar
como si el jodido mundo
acabara en nuestro abrazo.
Que nadie te haga pensar
que no fuimos los mejores
cuando el sol ardía en tus labios.

Vuelvo y te encuentro en las cumbres y en el lodo,
la verdad es que te encuentro en casi todo,
siempre o casi siempre te encuentro.
Quiza por eso vuelvo.
                              
Ismael Serrano, cantautor.

Vampiro Vegetariano.