martes, 13 de julio de 2010

Bueno... Este es un trabajo qe hice en el cole. Estudiabamos Jorge Luis Borges y su uso de la intertextualidad qe se basa en planter un cuento, mito, opinion, etc. de otra manera... Lograr un texto dentro un de un texto.
Tome el mito de Eco y Narciso. Por si no lo escucharon trata sobre una jover ninfa (Eco) qe es herchizada por Hera, la esposa de Zeus, con lo cual no puede volver a hablar primera. Un dia, Narciso (todos conocemos a Narciso, calculo) iba caminando por el bosqe y se encuentra con Eco, que al verlo se enamora perdidamente de el, qe la rechaza y, ella triste, huye, se esconde y muere. Narciso se encuentra con su propia imagen y se enamora de el mismo, por lo qe sufre hasta morir por ese amor imposible, Eco lo acompaña en ese dolor repitiendo cada gemido qe el da. En el lugar donde el supuestamente yacia el joven, nacio la flor del narciso.
Lo voy a dividir en algunas partes, es algo largo para una sola entrada.


Intertextualizado- Parte1

Desperte. Lo unico de lo qe me acordaba era qe habia perdido la conciencia en el accidente... No recordaba nada.
Estaba en una habitacion blanca. Se veia la ventana pero no llegaba dentro la luz del sol a causa de las pesadas cortinas. Senti, al moverme, un pichazo en el brazo. Mire a un lado y vi una maqina qe media mi pulso; en mi brazo una peqeña aguja tomaba muestras de sangre.
¿Que nadie sabia qe odiaba las agujas? ¡Todos en mi familia tenian bien en claro qe no me gustaban las agujas.
En el intento de llamar a alguien para qe me ayudase, me percate dedos cosas: la primera, del control qe tenia en mi mano derecha; la segunda, no podia hablar.
Como era en mi: me desespere, intente gritar, en vano, e intente levantarme lo qe provoco qe la aguja lastimara mi brazo y qe apretara el boton en el control de mi mano.
Me sente en el lugar en qe estaba y pensaba en como sacarme la bendita aguja.
En el momento qe yo tardaba decidiendo si hacerlo o no, entro una mujer de blanco, la enfermera.
- Tranqila, señorita. Ya viene el doctor -me decia. ¿Tranqila? ¡No podia hablar!.
- Doctor -dije para mi sorpresa.
- Buen dia -entro el medico. Era un hombre grande, de unos cincuenta y tantos años -. A ver, señorita Cianci, digame qe es lo ultimo qe recuerda.
- Recuerda -repeti sin qerer. El doctor no se dio cuenta y siguio.
- Si, lo ultimo, por favor.
- Favor - salio de mi boca, disparada la palabra.
El hombre dejo de mirar mi expediente medico y me observo seriamente, percatandose de lo sucedido.
Mirando a la joven enfermera dijo:
- Trauma.
- Trauma, repeti.

...

1 comentario:

Samantha dijo...

Interesante trabajo, todo lo que sea ejercitar la mente es muy importante.

Un saludo!

Vampiro Vegetariano.