lunes, 4 de abril de 2011

Escondiendo verdades mentirosas

"Yo niego rotundamente que existan en la Argentina campos de concentracion o detenidos en establecimientos militares mas alla del tiempo indispensable para indagar a una persona capturada en un procedimiento y antes de pasar a un establecimiento carcelario" palabras dichas por Jorge Rafael Videla, el 22 de diciembre de 1977, para la revista Gente.
En este trabajo me toco refutar su cita.
Antes de empezar, quiero ubicar en tiempo y espacio a los lectores. Años 1976 a 1983, dictadura militar Argentina. Años de tragedia para mucha gente, años que, en algunos casos, desean olvidarse y volverse un tipo de tabú.
Decir que no hubo, en estos tiempos indecorosos, un centro clandestino de detención es como decir que un nene no golpeo a otro cuando "medio jardín de infantes" lo vio hacerlo.
Un ejemplo algo tonto, pensaran, no se compara con nada la tortura y el sufrimiento de aquellos tiempos.
Si, se que es así. Pero pensemoslo un poco.
Un nene juega con su pala en el arenero, viene otro e invade su espacio vital, haciendo que el primer nene se valla y no pise en su niñez ese arenero. ¿Como lo logra? Tan solo mirarlo lo intimida.
Es fácil de entender, pura psicología. Un poco de golpes por ahí, otras miradas malas por allá, el pobre nenito no dice nunca nada y su mente se atemoriza.
Detenidos- desaparecidos, igual situación. Atacaban su mente, directamente, mediante el miedo, el terror... La tortura.
Mucha gente vio, escucho y vivió lo que pasaba en esos centros, al igual que muchos nenes vieron como un nene golpeaba al otro, le gritaba y lo miraba mal.

*Nota: no esta terminado, de igual forma, espero que sepan entender.

Natuu~

No hay comentarios:

Vampiro Vegetariano.