miércoles, 18 de agosto de 2010

La muerte acaba con el vals. (Parte I)

Siento el retraso, pero alfin esta lista la historia digamos, del concurso de lengua.
Espero les guste... =) #Natuu

La muerte acaba con el vals (Parte I)


Iba a matarme. Podía sentirlo, cerraba los ojos no por miedo, sino porque no podía ver su cara de locura… Esa cara, me había parecido tan hermosa, ahora estaba desfigurada por el deseo de venganza. Parecía tan decidido cuando dejé de mirar que me extraño mucho que aún no me hubiese degollado con el cuchillo. Entonces recordé, el tiempo se paró y comencé a revivir todo lo que había pasado esos últimos meses para que yo estuviese en ese embrollo y, a decir verdad, aún no conseguía entenderlo.
Recordé, lo conocí en los primeros meses de clase. Comenzamos a salir muy rápido. Aún creo que fue amor a primera vista.
El era un chico muy…peculiar. Vivía en su mundo y cuando alguien intentaba hablarle levantaba la cabeza mirando a la persona y daba la impresión de que… la odiaba más allá de todo…
Me atraía al actuar de esa forma. Me parecía algo muy atractivo. No atractivo físicamente –más allá de que fuese un chico muy bonito-, sino… Quería saber por qué era así con todos. Entre tanto revoltijo de pensamientos logre volver a la realidad. Me di cuenta que estaba frente a él. Sentía como enrojecía mi cara, como me quedaba sin voz, como se me iban todos los pensamientos.
- ¿Vos también venís a ver como almuerzo? –preguntó, bruscamente. Me sentí mal. ¿Qué mierda hacia ahí?
- ¿Por qué tenés que tratar a todos así? –pregunté a la vez, de muy mal humor. La pregunta salió de mi boca casi con la misma brusquedad en que él había hablado.
Se levantó de la silla –bastante enojado, debería añadir- y se paró a apenas unos diez centímetros de mi cuerpo.
- ¿Tenés algún problema con que sea así? –la escena era cómica, porque respondíamos a preguntas con preguntas. Tendría que haberme reído, pero no quería que me tratara así a mí.
- Andate a tomar un té, nene. Al final de cuentas yo vengo, bueh… No estoy muy segura de haber querido venir, pero estoy acá y seguís tratando mal a… -paré de hablar porque notaba que lo que estaba diciendo no tenia sentido. Me di la vuelta y caminé hacia el pasillo donde estaban los salones.
Estaba enojada. No, estaba ofendida. ¿Quién se creía para hablarle así a cualquiera? Estaba claro que no se sentía cómodo, pero no teníamos por qué sufrir por el.
Escuche pasos a mi espalda y paré en seco. Giré y él me seguía.
- ¿Qué querés? Mira, si venís para seguir discutiendo, mejor andate porque no estoy de humor –conteste muy mal, seguramente mi cara debió mostrar todo mi desagrado.
- No, no… Solamente quería disculparme – ¿eh?, pensé. ¿Y éste que onda? No entendía nada, y se me notaba porque me quede quieta y muda. Él se dio cuenta-. Sos la primera persona con la que me disculpo desde que vengo a este colegio. No se por qué, pero necesitaba que supieras que no fue mi intención hablarte así, es una costumbre fea que tengo desde… chico.
Se quedo callado y pensativo, mirando a la nada. No sabía si correr y no darle importancia o quedarme ahí parada esperando a que saliera de su ensueño. Me agradaba la primera opción, pero algo en mí no dejaba que moviera las piernas en la otra dirección.
Un pensamiento tonto se me vino a la cabeza: tal vez era él. Desde el primer día en que lo había visto me había parecido atractivo y había habido muchas veces en que me encontré pensando en él. Era tonto, pero tal vez me gustaba sólo un poquito.
- Ahh… Me quedo muy claro –logre decir, bastante tranquila para mi sorpresa. Él me miro y me sonrió. Eso me confundió más todavía porque, de un momento al otro, quise tirarme en sus brazos y abrazarlo, y no dejarlo ir porque esa sonrisa pudo prácticamente derretirme.
Desde ese día, anduvimos juntos en los recesos, en el almuerzo, luego de terminar las clases. Nos hicimos muy amigos y conocíamos mucho el uno al otro en muy poco tiempo... Podríamos decir que llevo unos dos meses todo eso. Era poco tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso, conmovedor y muy muy bien escrito NAtu, eres una escritora increíble ^^
Que tal va todo?
Besitos linda!

Vampiro Vegetariano.