lunes, 31 de agosto de 2009

Media Noche

Es media noche; andamos a plena luz blanca
Muy cercanos al rio que muere en la barranca,
Cuyas matas semejan, bajo el viento que barre,
Acurrucadas brujas en nefasto aquelarre.

Pero solo hay un ruido que nos mueve a terrores:
Mi corazon que salta, perdido de temblores;
Mi corazon que ahoga tu mirada -su hiedra-
Y que pronto queda, quieto, como la piedra.

Y mientras al acaso vagamos por la orilla
Esquivando los arboles que nos fingen sombrilla
Para la luz nocturna de una rara pureza
Me dices: -Niña mia, ¡tengo tanta tristeza!

Yo te apreso las manos con fevor, desde el cielo
Bajan rayos tan tenues, que tu cara es un velo
De humana forma. Digo: -Si esta noche pudiera
Te palmaria el alma. Yo no se cual quimiera

Me advierte que la tiene a flor de piel. El alma
-Repito a tus oidos- dame a besar el alma.
Los ojos se te cierran sin querer. - Niña mia,
Musitas gravemente, quiebra tu fantasia;

No pidas lo imposible, cabecita liviana,
Mas alla de los ojos hallaras carne vana.
Pero yo no te escucho: prendida de tus manos
Siento sacudiemientos que adivino ultrahumanos.

¡Dios! digo con un grito que me asusta a mi misma:
En tus ojos que se abren mi pupila se abisma
Y te pones tan blanco que pareces de cera.
El alma, el alma, el alma... ¡Damela, asi muriera!

Te aguzas de improviso como si un gran milagro
Te sacudiera el cuerpo mezquinamente magro,
Como si te tornaras en materia impalpable;
Una materia nueva, sagrada, invulnerable.

¡Oh, el milagro del alma! Por tus ojos se asoma:
¿Negra como los cuervos? ¿Blanca como la paloma?
¿Roja como una dalia? ¿Como el mar azulada?
No lo se.. yo la veo, la veo y no se nada.

Me quedo quieta, inmovil, tiempo que ya no mido...
Tengo dentro del pecho un gran carmen florido
Cuyas raices sorben, nutridas en las venas,
La sangre roja como licuacion de verbenas.

No soy yo... No eres tu... Ya no veo tu boca,
Ya no veo tus ojos... Mi vida se equivoca,
Mi vida siente que una potencia que la arranca...
Y en tanto va la luna cadaverica y blanca.

Alfonsina Storni

3 comentarios:

LnaWondering dijo...

Has elegido un poema precioso... en serio. No conocía a esta autora pero ten por seguro que la conoceré un poquito más ^^
Te recomiendo a Vicente Aleixandre, igual te gusta ;)
Un besito Natuu no cambies!!

Sboy dijo...

Mmhmm ... Como dice Kesdra yo tampoco conocia a esta autora ... Pero a partir de ahora voy a tener que leer mas cosas suyas porque me ha gustado bastante !!

"Me quedo quieta, inmovil, tiempo que ya no mido.."

Aiiis ... Me encanta !!

PD: A mi tambien me gusta mucho hablar contigo eeh !! Abrazo !!

Alice in Drama dijo...

VAYA GRACIAS!!!^^ en verdad, digo lo de siempre, escribo para mi y es dificil entender lo que digo entre líneas, incluso para la gente que me conoce, pero me alegra mucho que te guste...el poema que publicaste, es precioso.
Un saludo!

Vampiro Vegetariano.